Blog

Tendencias en reformas y decoración Navideña

Tendencias Navideñas

 

La Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Preparado para darle la bienvenida?

Sin duda hay un sinfín de fiestas señaladas a lo largo del año , no obstante, esta es una de las predilectas por todos.

Es también, una época ideal para realizar pequeñas o grandes  reformas en nuestro hogar y así adecuarlo correctamente para una posterior decoración que siempre se realiza en familia, año tras año.

No faltarán aquí los clásicos para estas fechas como: el árbol de Navidad, los belenes, etc…

En cuanto a tendencias se refiere, no suelen variar demasiado a lo largo del tiempo, pero siempre existen pequeñas variaciones que nos darán un toque diferente y distinguido que deje a todos boquiabiertos.

Los colores estrella que nunca deben  faltar en una buena decoración Navideña, son:

Verde. Totalmente relacionado con la naturaleza y el uso del muérdago cuya tradición es milenaria e imperecedera.

Blanco . El color que predomina en numerosas colecciones de artículos navideños. Representa a la nieve que tiñe los bosques del hemisferio norte y simboliza, además, los ideales de paz, pureza e inocencia.

Rojo.  Típico navideño por el que apuesta muy claramente la colección de Zara&Home de este año. Es el color del fuego, el amor, la generosidad . Otro elemento muy asociado al rojo es el clásico Papá Noel, inspirado en San Nicolás, que se vistió de el mismo color que las túnicas de los obispos.

Dorados . Triunfan en estas fechas . Representan al sol, el color del oro que entregó uno de los Reyes Magos al niño Jesús y al cava. Es muy versátil y se puede utilizar en numerosos complementos y en combinación con otros tantos, dando siempre mucho juego y glamour.

El árbol de Navidad  es totalmente imprescindible ya sea grande o pequeño, natural o artificial. Si optas por un abeto natural  utiliza para la base del mismo alguna maceta de alguno de los colores que anteriormente hemos mencionado y riégalo frecuentemente para que mantenga toda su frescura. Para los fabricados con materiales sintéticos es tendencial cubrir las patas del mismo con telas de varios colores que combinen con el resto de la decoración , dorados, plateados, …Puedes también perfumarlo con canela, romero o cualquier hierba aromática.

Para los adornos del árbol  siguen llevándose los clásicos  como guirnaldas, esferas brillantes , renos, figuras de Santa Claus, cintas, cristales, …  que adecuadamente repartidos aportarán la elegancia y sofisticación necesaria. Otras tendencias muy en boga son las low-cost en las que con un poco de imaginación y empeño, nosotros mismos podremos crear nuestros propios adornos caseros con material reciclado consiguiendo con ello un toque rústico.

Ideas originales en decoración Navideña

Esferas de fieltro.

Esferas de Fieltro

 

Cápsulas de café.

Capsulas de cafe

 

Pasta de sal.

Pasta de sal

 

En cuanto a la iluminación,  la tendencia desde hace algunos años es el LED.  Es totalmente eficiente y por lo tanto muy bien aceptado.  Se suelen mantener los típicos adornos  navideños pero también se puede ir introduciendo es tipo de luces, consiguiendo así un efecto de lo más innovador.

Otras tendencias son los motivos 3D  ya sea en forma de cajas de regalos, múltiples estrellitas,…Y por último y no menos importante, se introduce el llamativo “efecto flashing en cortinas rectas o en Branch tree (ramas de árbol) ideal para comercios, balcones y terrazas.

El pesebre  o Belén es una de las tradiciones más arraigadas. En rasgos generales consiste en representar visualmente las escena del nacimiento de Jesús.

Antes de montarlo, es importante hallarle un buen lugar dependiendo del tamaño del mismo.

La ubicación más común suele ser debajo del árbol, un hogar, mesas auxiliares o  tramos de escaleras. Aunque las figuras esenciales son José, María, el Niño y algún animal desperdigado, las posibilidades son infinitas, dependiendo del espacio disponible y el dinero que queramos invertir a tal efecto .

Los materiales  van desde las cerámicas, acrílicos y  poli resinas. Podemos optar por adquirir las figuras en el mercado o elaborarlas nosotros mismos a partir de moldes de escayola y pintarlas. Eso también dependerá de nuestra habilidad y tiempo libre. Aunque el fin sea conseguir formar un pequeño pueblo con todas las piezas, se impone muy claramente la tendencia minimalista.

Portal de Belen

 

Si tenéis la suerte de contar con una chimenea  es vuestro salón es importante que la decoración vaya en consonancia al patrón que habéis elegido para el resto de la estancia. A tal efecto los elementos que aquí utilizaremos son: Papá Noeles, bolas, muñecos de nieve, renos, estrellas, coronas, guirnaldas. No obstante, los protagonistas indiscutibles en este lugar serán los típicos calcetines, sobre todo si están personalizados, harán las delicias de los pequeños de la casa.

Si te decides aportar un poco de luz, es mejor que te decantes por los tipos anteriormente mencionados, sin mucho recargamiento. También puedes incluir velas, sobre todo las de color rojo y ¿cómo no?, un pesebre.

Tendencias decoración navideña: chimenea

 

En cuanto a la decoración de la mesa navideña  es donde podemos  dejar volar nuestra imaginación,  ya sea esta glamourosa  o más rústica.

Algunos estilos que pueden irte muy bien serían los siguientes:

3 + 1 Estilos en decoración Navideña.

1.- Estilo clásico: en verde y rojo.

La propuesta menos arriesgada de todas y con la que seguro acertarás.  El mantel será preferiblemente en color rojo  con las servilletas a juego. La vajilla blanca y la cristalería de cristal transparente. Para el centro floral utiliza velas rojas o blancas con detalles en verde o la conocidísima Flor de Pascua.

 

Decoración Mesa Navideña

 

2.- Navidad Rústica.

Los elementos naturales cobran principal importancia. Podrías utilizar un mantel, caminos de mesa o tapetes individuales para cada comensal. La madera es el material esencial tanto en mobiliario como en accesorios. Los portavelas serán sencillos y el centro de mesa totalmente vegetal o el tradicional acebo. 

 

Decoración mesa navideña rústica

 

3.- Azul, blanco y plata.

Si escoges este estilo de decoración se hace necesario mantenerlo también para el árbol y no desentonar.  El color es también el color del invierno te dará mucho juego y no es complicado obtener buenos resultados. Para tu centro de mesa bastará con algunas bolas  en varias tonalidades y unas velas blancas.

 

Decoración mesa navideña: azulplata

 

4.– El glamour del oro. 

Es la opción más sofisticada de todas.  Los manteles adecuados serán todos aquellos que contengan cenefas, flores y cualquier motivo dorado . La cristalería  y cubertería con filo de oro quedará genial.  Para la decoración central  son ideales los lazos, velas, candelabros, espumillón…

 

Decoración mesa navideña:  oro

 

¿Te has decidido por alguna tendencia en concreto? Seguro que todas tienen un punto especial y diferenciado.  ¿Te animas a hacer reformas esta Navidad?

¡ Los comentarios son todo tuyos!

Y recuerda ,tanto si quieres reformar  tu casa o piso de forma integral, en Somhi Construcciones y Obras disponemos  de un equipo de profesionales altamente cualificados capaces de adaptarse a cada uno de los proyectos  arquitectónicos de una forma totalmente personalizada.

¡ Contacta y solicita presupuesto de forma totalmente gratuita!

Pide tu presupuesto

 

Un comentario

  1. Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.
    proyecto arquitectura albacete http://www.arquestil.es/proyectos

Deja un comentario