Blog

Reformas Integrales: Tendencias que te sorprenderán

Reformas Integrales

Hacia el fin del verano y la llegada del otoño a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que se plantean realizar reformas integrales en su hogar: para renovar su mobiliario, cambiar la decoración y varios aspectos de su vida en general.

Dependiendo de la estación del año en que nos encontremos, los hábitos del día a día cambian y lo que en verano nos parece apropiado, en invierno nos parece que ya está desfasado.

A priori, puede parecer que estos cambios solo se manifiesten en el mundo de la moda y los complementos. Pero nada más lejos de la realidad: todos pensamos alguna vez en cambiar la decoración de la casa y adaptarla adecuadamente al nuevo periodo estacional que se avecina.

Si estás pensando en hacer un cambio en tu hogar y quieres decorarlo con las últimas tendencias, no te pierdas este post donde os ponemos al día sobre los colores y materiales que se van a llevar en 2018, así que si quieres que tu casa esté a la última ¡toma nota!

ESTILOS

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar esta temporada es que el minimalismo sigue siendo el rey de las tendencias. la elegancia de esta decoración se basa, precisamente, en mostrar espacios casi desnudos, con muy pocos muebles, pocos colores y pocos elementos decorativos. Así pues, se apuesta por una decoración sencilla donde los muebles sean simples (nada de piezas recargadas o con diferentes colores) y donde abundan las líneas rectas.

Lo RAW (rustico), vintage y el estilo clásico renovado también cobran mucha importancia, así que prueba a combinarlos para crear ambientes divertidos y originales. Complementos como jarrones, cuadros, relojes, espejos y otras piezas antiguas volverán a tener importancia dentro de la estanciaelegida para este propósito.

COLORES

El Instituto Pantone ya ha lanzado su propuesta en relación a las tendencias cromáticas para el 2018. Unas propuestas que dejarán de lado los colores pastel o neutros para llenar nuestro hogar de colores fuertes e intensos. Azules, naranjas, rosas potentes y púrpuras convivirán durante el 2018 con tonos más neutros como el blanco o el almendra. Y entre todas ellas, parece ser que hay que destacará el amarillo Minion: un color muy vibrante y lleno de energía que transmite calidez, optimismo.

Los colores oscuros también tendrán su lugar, pero hay que tener cuidado dónde y cómo se usan. Los grises y negros pueden parecer una apuesta arriesgada, ya que, los tonos oscuros absorben la luz y necesitamos una estancia muy bien iluminada para usar estos tonos.

También disminuyen la sensación de amplitud dando una imagen más pequeña al lugar de lo que en realidad es, pero esto no es un inconveniente. El negro es un tono que siempre aporta elegancia y sofisticación; en combinación con un blanco puede equilibrar esos posibles defectos y aportar mucha originalidad.

MATERIALES

Lo natural seguirá siendo tendencia. Los ambientes Raw con maderas naturales que muestran las imperfecciones: vetas marcadas y envejecidas combina muy bien con el metal y en Alemania es la tendencia puntera. Las maderas se seguirán oscureciendo, como el nogal. En los meses próximos veremos muebles con materiales como el nogal oscuro, wengué, ébano e incluso muebles enteros de color negro. También podemos encontrar maderas claras con toques grisáceos en suelos y muebles que combinan muy bien con el marrón y con el blanco. La madera sigue siendo la estrella tanto dentro del hogar como en el exterior.

Está habiendo una revolución que tiende a abaratar los costes de los materiales tradicionales por otros de igual resistencia pero menor exclusividad. En este caso cobrarán mucha importancia los porcelánicos, extremadamente resistentes, tanto al calor y la temperatura como en dureza absoluta. Esto los convierte en la estrella en cuanto a elementos constructivos para cocinas en 2018.

El acero inoxidable ha sido durante años un elemento destinado principalmente a las cocinas industriales. Pero lo mismo que lo hace ideal para un restaurante lo convierte en un gran material muy potente para su uso doméstico. Es increíblemente higiénico. Basta un poco de agua jabonosa para limpiar una superficie de acero.

Para aquellos que buscan una solución aséptica e higiénica para su cocina el acero es el rey. Eso sí, no es un material duro. Tiene 250 puntos de dureza, la mitad que la porcelana o el vidrio.

Otro de los materiales, en consonancia con los tonos grises cada vez más imperantes, es el hormigón. Es menos higiénico que materiales menos porosos como los metales, porcelanas o vidrios, pero ofrece una gran resistencia y durabilidad. Su gran dureza hace que sea difícil deteriorarlo y su uso generalizado hace que no sea una opción cara para decorar una cocina.

El cobre, latón, bronce,… Los metales en todas sus tonalidades darán un toque sofisticado y elegante a nuestra decoración, siendo su mayor uso en los estilos industrial o nórdico. Lámparas, grifería, estanterías, estructuras metálicas para macetas, sillas, percheros… El metal nos aportará un sinfín de posibilidades.

El terciopelo ha vuelto. Cojines, cortinas, camas, tapizados en sofás y sillas. Dicho elemento estará en todos los lugares y en todos sus colores y tonalidades, apostar por el terciopelo es ir a lo seguro.

Pero si lo que buscamos es una renovación de nuestras paredes, tomad nota porque aquí están las mejores técnicas en decoración de paredes. Empezamos por papeles con estampados tropicales y que, aunque ya llevan tiempo en las tendencias de decoración, siguen un año más en nuestras casas. No hay que olvidar los grandes murales, que ocupan toda la pared. Se presentan con diseños llamativos y son perfectos para cualquier habitación, lo recomendamos, sobre todo en los dormitorios.

¿Y tú estás pensando en realizar reformas integrales?

Si es así, no dudes en contactar con Som-hi Construccions i Reformes.

Tu empresa de reformas y construcciones en Barcelona.

Contacta ahora con nosotros. ¡Solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso!

¡Esperamos veros en nuestro próximo post!

 

 

Deja un comentario