Blog

Cómo preparar tu casa para el invierno.

invierno

¿Por qué hacer reformas de viviendas en invierno?

El invierno es una estación recomendable para emprender una reforma en tu hogar, debido a que las bajas temperaturas facilitan el trabajo con ciertos materiales (muchos constructores recomiendan que si se va a trabajar con yeso, cemento, barniz o pintura lo hagas en invierno. Esto se debe a que las temperaturas altas del verano son capaces de provocar daños estructurales y grietas). Si has planificado con tiempo el proyecto, es posible que lo lleves a cabo antes de Navidad. Todo ello dependerá de la magnitud de la obra que quieras realizar.

La fecha más conveniente para comenzar los trabajos sería después del 8 de enero, después de todos los días festivos. Para ese momento aún el clima será óptimo para empezar el proyecto.

Las reformas en el interior de la casa (cocina, salón-comedor, baños, dormitorios) son muy frecuentes en esta época. Sobre todo, porque los propietarios quieren que su vivienda comience el año con un aspecto renovado y más cómodo.

Pero no solo os hablaremos de las modificaciones que puedes emprender en este momento, sino de aquellas que deberías considerar para preparar tu hogar para el invierno. No te pierdas las recomendaciones que te ofreceremos en este post, para obtener los mejores resultados.

Básicos imprescindibles para el invierno.

Los cambios de temperatura propios de esta época del año afectan a tu hogar. Por eso, conviene que lo tengas preparado para que todos los miembros de tu familia estéis a gusto. El frío y la menor cantidad de luz solar provoca que pasemos más tiempo en casa. Por eso, es más importante que nunca tener una vivienda acondicionada y confortable. Por lo tanto, resulta de vital importancia mantener el calor dentro de casa con un buen aislamiento. Además de proporcionarte una temperatura agradable te ahorrará algunos euros en las facturas energéticas.

 1.- Aísla tus paredes y techos. Si reformas tu casa, reviste las paredes con materiales adecuados. De esta manera podrás tener tus habitaciones más cálidas. Lo ideal es aislar todo el perímetro de la vivienda. Este trabajo es preferible realizarlo antes de que entre el invierno. Escoger un buen aislamiento térmico te beneficiará tanto en los meses fríos como en verano.

2.- Cerramientos exteriores. Ten cuenta las ventanas. Conviene invertir en buenos cerramientos, bien sean de madera, de acero o aluminio. Es fundamental que se conviertan en barreras contra la entrada del aire frío. El ajuste debe ser perfecto. Las persianas también deben estar colocadas correctamente. También es conveniente aislar la puerta de entrada de la vivienda. Debemos pensar que no solo entra el frío, sino que el calor que hemos conseguido mantener en el interior no salga.

3.- Cristales de las ventanas. Deben dejar entrar la luz del sol que calienta, pero no el frío. Aconsejamos en las reformas que realizamos colocar doble o triple cristal. Con la cámara entre estos cristales conseguimos aislar el frío y también el exceso de calor del verano. Para conseguir el mejor resultado trabajamos con los mejores profesionales.

4.- Suelos contra el frío. Para zonas sensibles y donde las condiciones meteorológicas y atmosféricas afectan al suelo (zonas expuestas a las lluvias o altas temperaturas), una de las opciones más recomendable es que coloquemos tarimas de exteriores. La madera es el material más cálido por excelencia, y por eso, es agradable su uso durante el invierno. La tecnología actual permite fabricar materiales casi a la carta. Un ejemplo de tantos puede ser la tarima tecnológica alveolar, una propuesta de exterior con avanzado diseño y excelentes propiedades de perdurabilidad y resistencia ante adversidades climatológicas, y a la exposición prolongada al frío, al calor o condiciones de humedad extrema.

5.- Sistemas de climatización eficientes. Un mantenimiento adecuadoes imprescindible para obtener el mayor rendimiento posible de nuestros equipos, hecho que redundará en considerables ahorros de energía. Si nuestros equipos ya han finalizado su tiempo de vida útil y nos planteamos su sustitución, en el mercado nos encontraremos con tecnologías cada vez más eficientes y mucho menos contaminantes para el medio ambiente: sistemas de condensación, bombas de calor, equipos de bajo NOX, biomasa, etc. Si además se está pensando en realizar una inversión de mayor alcance, el suelo radiante puede ser una opción a tener en cuenta.

6.- Viste tu casa de invierno. Igual que haces cambio de armario de verano a invierno, puedes (y deberías) hacer lo mismo con tu casa. Las cortinas livianas e incluso translúcidas son ideales para el verano: el invierno pide cortinas más gruesas y rotundas. Sobra decir que en todo hogar que se prepare para el frío debe transmitir una sensación de calidez que ha de envolverte desde la misma puerta. Para ello hay elementos que resultan indispensables en cualquier estancia, como son las alfombras, las mantas o plaids, los edredones…

No dudes en consultar con los especialistas.

Si encuentras que son demasiadas las obras por hacer y tu vivienda necesita más bien una reforma integral, comienza desde ahora a programarla. Así, apenas concluya la época navideña ya podrás contactar con los profesionales, solicitar presupuestos y comenzar a hacer las modificaciones pertinentes.

Pide que te hagan una revisión completa y te indiquen las reformas que deben hacerse. Los profesionales se encargarán del trabajo pesado por ti.

Puntos finales para sus reformas invernales.

Cualesquiera que sean las reformas que necesites emprender, recuerde informartea tiempo cuáles son los permisos que necesitas para llevarlas a cabo..

Sin duda alguna, el invierno es una de las mejores épocas para hacer reformas en el hogar. Sin embargo, debes organizar las cosas con cierto tiempo. Puedes comenzar en otoño para que todo esté listo antes de las fiestas. Pero si se trata de un proyecto de gran envergadura, es preferible iniciarlo en enero. Para ese momento tendrás ya a tu disposición el personal necesario y los proveedores de materiales también estarán activos.

Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¿Y tú estás pensando en realizar reformas integrales en invierno?

Si es así, no dudes en contactar con Som-hi Construccions i Reformes.

Tu empresa de reformas y construcciones en Barcelona.

Contacta ahora con nosotros. ¡Solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso!

¡Esperamos veros en nuestro próximo post!

¡Esperamos veros en nuestro próximo post!  Si te ha gustado no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario