Blog

Por qué apostar por las cocinas de concepto abierto

Si hay un concepto que en los últimos años ha ido cogiendo fuerza, y que ha llegado para quedarse, este es el de las cocinas abiertas. Lo que antiguamente quedaba reservado a las típicas casas de las películas americanas, hoy es una realidad cada vez más presente en nuestros hogares.

Las cocinas de concepto abierto están de moda y son tendencia. Sin ir más lejos, sólo hay que echar un vistazo a nuestras reformas para comprobar qué es lo que piden los clientes, contando con nuestro asesoramiento, a la hora de abordar algo tan ilusionante como la renovación de su casa.

El objetivo es convertir la cocina, el comedor y el salón –a veces también el pasillo- en un único espacio. ¿Qué nos aporta esto? Pues en primer lugar, y más importante, funcionalidad. Al derribar tabiques hacemos desaparecer las barreras arquitectónicas existentes entre las diferentes estancias y todo se convierte en mucho más práctico.

La superficie de trabajo de la que disponemos se multiplica porque aprovechamos mucho más el espacio. Por ejemplo, la cocina se puede usar como office y desayunar y cenar ahí mismo. Algo muy práctico en según qué comidas del día, cuando no tenemos mucho tiempo y no nos podemos entretener demasiado.

Esta simplificación de estructura nos da fluidez y también aporta una dosis de integración entre los miembros de la familia, pues ya nadie se queda aislado antes o después de comer. La conversación puede seguir perfectamente entre la persona que se encuentra cocinando, la que está poniendo la mesa, los invitados y los niños que juegan en el salón.

Otro aspecto clave cuando abrimos nuestra cocina es el de la luminosidad. Según sea la distribución de la vivienda, a menudo la cocina no es exterior. Derribar los tabiques que la separan del comedor permite que esa luz también le llegue y se gane en sensación de amplitud, sobre todo cuando la cocina es pequeña.

¿Te da miedo perder la esencia de tu cocina? Pues puedes optar por una isla que actúe como separadora de ambientes. La estancia sigue siendo funcional y entra la luz, pero a la vez se delimita cada espacio. ¿Crees que toda la casa va a oler a comida? Una buena campana extractora, con la potencia adecuada, hará que esto no sea ningún problema.

Si te gustaría abrir tu cocina al resto de tu casa y disfrutar de todas estas ventajas ¡no dudes en contactarnos!

En Som-hi Construcciones y Obras contamos con un equipo profesional altamente cualificado que se adaptará perfectamente a tu proyecto y te asesorará de una forma 100% personalizada.

¿Quieres que te hagamos un presupuesto totalmente gratuito? ¡Escríbenos!

Deja un comentario