Blog

Especial Navidad 2017-18.

Navidad

La Navidad es en gran medida sinónimo de decoración.  Las casas, los locales comerciales, las calles, los espacios públicos se empiezan a llenar de los clásicos adornos navideños: del color verde y rojo, de los árboles de navidad, de las borlas de colores, de luces, etc. Muchos son los que disfrutan especialmente del momento realizar la decoración navideña, para vivir plenamente el espíritu que esta época tan especial reaviva en todos nosotros. Para todos ellos, hoy les expondremos estas ideas y tendencias en decoración navideña . 

Gama Cromática.

Bronce, dorado y negro.

En varias generaciones, el negro ha sido asociado al estilo minimalista (lo clásico y lo sencillo sin estar asociado a las tradiciones navideñas). Pero todo esto cambió hace tiempo, desde que grandes diseñadores como Coco Chanel, la venezolana Carolina Herrera o el francés Jean Paul Gaultier, y expertos en moda han  transformado este color en sinónimo de elegancia.

De esta manera, hoy es un color que fácilmente puede mezclarse con otros como el plateado, el dorado o incluso el rojo para llenar cada uno de los espacios hogareños del ambiente propio de esta temporada, que se vive y se siente en cada bambalina, corona y árbol de Navidad.

Plateado, blanco y negro.

No debemos de tener miedo a acercarnos a nuevos conceptos, como es el caso de las nuevas tendencias navideñas del 2017 que nos dan otra alternativa para no irnos con el tradicional árbol de pino, sino con algo moderno y vanguardista y es combinando el color plateado, blanco y negro.

Este 2017, el tradicional árbol se transforma en una propuesta  más atrevida. Esta combinación glamourosa se puede mezclar con materiales diferentes como el cristal, la escarcha, y las espigas con dichos tonos que serán los predominantes en la decoración y que armonizan muy bien como estilo moderno y actual.

Rojo y  Blanco.

El contraste entre el blanco y el color rojo sigue siendo tendencia, su combinación despierta un gran interés cromático gracias al propio contraste que irradia entre lo clásico y el significado de la Navidad.

El blanco y el color rojo son, sin duda, colores puros y vibrantes para una decoración en esta Navidad. El blanco se se asocia a la pureza y el rojo evoca la pasión. Ambos son colores que se combinan perfectamente entre sí y dn un toque muy especial.

Rojo, verde y dorado

Aquí hablamos de los colores tradicionales por excelencia que no pueden faltar. Estos tres elementos, juntos o por separado, representan la esencia de la temporada navideña. Significan prosperidad, esperanza, alegría y familia.

El rojo y el verde no tienen fecha de caducidad. El  verde se asocia a la naturaleza y la constante renovación de la vida vegetal, es un color de calma y de introspección.  Por su parte, el rojo es el representante por excelencia de la Navidad en todo el orbe, nos transmite la pasión y el amor que nos conecta con el espíritu navideño. El rojo vibrante nos trae a la mente la festividad y a Papa Noel que nos conecta con el niño interno.

Dorado, negro y blanco.

El dorado blanco y negro  es una combinación también presente en las tendencias navideñas de este 2017 ya que representan el brillo y el lujo.

Desde los adornos que acompañan los árboles, y demás piezas que adornarán este mes de diciembre cada esquina de nuestro hogar, el dorado se convierte en un elemento primordial en lo que a armonía y buen gusto se refiere. Y combinado con otros como el negro y los tradicionales rojo y verde, su presencia es casi esencial este año.

Los tonos metálicos asociados con los colores tierra como el bronce, marrón o el beige, son otra perfecta opción de decoración para este 2017.

Rojo, plateado y negro.

En la paleta navideña de las tendencias para este 2017-18, estos colores simbolizan la mezcla de lo clásico y lo moderno. Es una  apuesta a la decoración clásica, sobria y más elegante.

Estilos decorativos que predominan.

Rústico.

Es un estilo que dota a las estancias de calidez y confort. En su paleta de colores destacan los tonos tierras, arena, beige, tostado, verdes y naranjas. Se utilizan muebles antiguos, piezas de forja, objetos de mimbre y ratán, telas con motivos florales…

Nórdico.

Se ha ido introduciendo en nuestras casas poco a poco, hasta convertirse en una tendencia que no pasa de moda. Nació en los países escandinavos a principios del siglo XX. Entre sus características destaca: la luminosidad de las estancias, el predominio de los tonos claros, la inspiración en la naturaleza y los materiales y texturas naturales.

Vintage.

Los colores pastel son característicos de este estilo, inspirado en los años 40 y 50. Los estampados no pueden faltar, tanto en los complementos (colchas, cojines, cortinas, etc.) y loos espejos de gran tamaño en formas ovalados o rectangulares.

Iluminación.

Las guirnaldas luminosas.

En el mercado encontrarás diseños muy bonitos y originales para personalizar tus espacios. Solo tendrás que decidir si quieres corazones, estrellas, copos de nieve, etc.

Velas para ambientar todos los rincones de tu hogar.

Podrás escoger modelos con perfumes muy variados: vainilla, muérdago fresco, frutos rojos…  No te olvide de añadir porta velas con diseños navideños.

Luminarias temáticas navideñas.

Elige modelos que te ayuden a crear un ambiente especial y festivo. Los farolillos llenarán de magia el ambiente.

Iluminación de la mesa.

En las comidas y cenas navideñas es el momento de sacar la mejor vajilla, cubertería, copas, etc. Si quieres iluminarlas de una manera romántica, apuesta por los candelabros con velas.

¿Has optado por alguna tendencia en concreto? Seguro que todas tienen un punto especial y diferente.  ¿Te animas a hacer reformas esta Navidad?

¡ Los comentarios son todo tuyos!

Y recuerda ,tanto si quieres reformar  tu casa o piso de forma integral, en Somhi Construcciones y Obras disponemos  de un equipo de profesionales altamente cualificados capaces de adaptarse a cada uno de los proyectos  arquitectónicos de una forma totalmente personalizada.

¡ Contacta y solicita presupuesto de forma totalmente gratuita!

 

Deja un comentario